SHARE

 

Todo  se debe al problema que presenta en las cuerdas vocales y que le han impedido en los últimos meses iniciar sus presentaciones del el famoso  El Dorado World Tour, mismo que marcaría su regreso a los escenarios desde que se convirtiera en madre, la cantante tuvo que anunciar que la gira no se iniciaría sino hasta junio del 2018 . Esta es la segunda vez que se retrasa

Según publica este martes en exclusiva la revista Lecturas, Shakira puso rumbo a Boston el pasado 29 de noviembre para ser tratada por el prestigioso laringólogo, Steven M. Zeitels, considerado el mejor del mundo en su especialidad. El médico ya operó con éxito a otros cantantes como Adele o Sam Smith, curiosamente los intérpretes de los últimos temas de la banda sonora de James Bond.

Según la publicación, ahora ha sido Shakira la que ha acudido al reputado doctor, en un viaje de cinco días que hizo acompañada de su hermano Tonino. La revista Lecturas consulta con el Doctor Juan Carlos Casado para hablar de la operación que se realiza “bajo anestesia general, con un laringoscopio que se introduce por la boca y mediante láser se produce una vaporización de las lesiones vasculares situadas en la cara superior de las cuerdas vocales”.

Tal y como confirma el especialista, el posoperatorio podría durar un mes y medio, con un reposo de voz entre dos y tres semanas. Si Shakira sigue a rajatabla este proceso, Zeitels considera que recuperará la voz en perfectas condiciones. Adele, que se sometió a la misma operación en 2011, confesó en alguna ocasión que su voz había cambiado, y el pasado mes de julio se vio obligada a suspender dos conciertos también por problemas vocales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here