SHARE

Por: DLVpress

El hincha más famoso del Boca Juniors en el mundo Rafael Di Zeo, se ha convertido en toda una celebridad en Argentina, donde goza de una gran popularidad, especialmente entre los fanáticos de Boca, que lo admiran por su entrega a la selección. También es reconocido por sus múltiples actividades altruistas y solidarias para ayudar a los más necesitados y a personas con discapacidades. Es por eso que su historia ha causado un gran impacto en la comunidad hispana de los Estados Unidos, donde millones de personas vieron el documental “Fútbol argentino: historias de pasión y fanatismo”, que la  periodista y conductora argentina Natalia Denegri (ganadora de 7 premios Emmys) lanzó en la televisión norteamericana. Allí muestran al carismático líder de “La 12” abrazado cariñosamente por niños y adultos de los 10 merenderos, donde Rafael colabora para ayudar con leche y comidas a cientos de niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos en situación de pobreza o homeless; debido a la desbordante crisis social que atraviesa Argentina.

El líder de “La 12” pasa días completos con la gente que menos tiene y no sólo les lleva enormes cantidades de donaciones que consigue en colaboración con la hinchada del Boca, a la que ‘lidera’ desde principios de los ’90, sino que también comparte con ellos la preparación de desayunos y almuerzos y les transmite a los chicos del lugar los valores más importantes de un hincha y de cualquier persona: amor, pasión y solidaridad. La gente del merendero, especialmente los más pequeños y los hombres, quedaron fascinados y muy agradecidos con su visita y su ayuda, le pidieron autógrafos, fotos y se rieron junto a él con cada una de sus fascinantes anécdotas acompañando a Boca Juniors por todo el mundo.
Debido a la repercusión del documental de Natalia Denegri y la entrevista que ella le hiciera, Rafael está analizando varías propuestas que le surgieron desde Los Ángeles.

“Una sería filmar una película de mi vida, también me han propuesto grabar una teleserie de 12 capítulos… y conducir mi propio programa deportivo en la TV estadounidense  con cara al próximo mundial”, comenta Di Zeo, quien entrevistará en exclusiva a celebridades del deporte internacional como Messi y Maradona.
“También cubriré eventos deportivos, que es algo que me apasiona desde pequeño. Además en el programa tendría una sección solidaria que es mi segunda gran pasión”, dice Rafael o simplemente Rafa, un gran aficionado al fútbol argentino, a quien siguen miles de fans desde que en 1997 se hizo cargo, junto con su hermano Fernando, del grupo “La 12” que tiene  aproximadamente 2,000 miembros.

Su inmensa popularidad es evidente y es un  hecho de que a Rafael Di Zeo se le ha visto firmar autógrafos a los aficionados, en ocasiones más que las propias estrellas del equipo… incluso el cantante español Joaquín Sabina menciona a ‘La 12’ en su popular canción ‘Dieguitos y Mafaldas’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here