SHARE

Esto traería un estimado de 1.5 millón de pasajeros al año.Aseguran que ya existen planes para construir, en un área de nueve hectáreas, una terminal con espacio para barcos  con una gran capacidad. “Este acuerdo representa un proyecto para una expansión mayor de las operaciones en el principal puerto de cruceros del mundo”, dijo el presidente ejecutivo de MSC, Gianluigi Aponte.

MSC Cruises quiere construir una terminal más grande en el Puerto de Miami. El año pasado, los comisionados del Condado Miami-Dade se reunieron para conocer los planes. En la actualidad, MSC Cruises opera una flota de 15 cruceros. Tres de ellos tienen su hogar en la Terminal F de PortMiami: MSC Seaside, MSC Divina y MSC Armonia. Con una terminal nueva —o dos—, según la carta de intención, MSC traería un estimado de 1.5 millón de pasajeros al año. La línea con sede en Ginebra tiene oficinas en Broward.

“Este acuerdo representa un proyecto para una expansión mayor de las operaciones en el principal puerto de cruceros del mundo”, dijo el presidente ejecutivo de MSC, Gianluigi Aponte, en una declaración que dio a conocer el jueves.

En la actualidad, MSC Cruises opera una flota de 15 cruceros. Tres de ellos tienen su hogar en la Terminal F de PortMiami: MSC Seaside, MSC Divina y MSC Armonia. Con una terminal nueva —o dos—, según la carta de intención, MSC traería un estimado de 1.5 millón de pasajeros al año. La línea con sede en Ginebra tiene oficinas en Broward.

Después que se llegue a un acuerdo sobre todos los detalles financieros del plan para construir la terminal, MSC y el condado le pedirán la aprobación a la Junta de Comisionados de Miami-Dade.

MSC quiere terminar la construcción para noviembre de 2021, de acuerdo con un portavoz del puerto. MSC es una de las cuatro líneas de cruceros en anunciar ambiciosas expansiones en PortMiami.

En noviembre de 2018, Royal Caribbean inauguró su nueva Terminal A, que en la actualidad alberga a algunos de sus barcos de 5,400 pasajeros clase Oasis. Entretanto, Norwegian Cruise Line tiene planeado abrir una nueva terminal en las Terminales B y C en noviembre, donde podrían anclar al mismo tiempo dos barcos con capacidad para 5,000 pasajeros. Por otra parte, la Junta de Comisionados aprobó los planes de Virgin Voyages para construir una terminal que tiene programado comenzar a funcionar en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here