SHARE
(Fotografías: twitter)

Por: Yadira Cruz

Te compartimos algunas de las múltiples manifestaciones se han desatado tras el anuncio que se hizo el día de ayer 5 de septiembre sobre la rescisión del DACA:

Barack Obama publicó su opinión a través de Facebook, aquí parte de lo que comentó:
“Lo que nos hace americanos no es una cuestión de lo que nos parece, ni de dónde vienen nuestros nombres, ni de la manera en que nos. Lo que nos hace estadounidenses es nuestra fidelidad a un conjunto de ideales – que todos nosotros somos creados iguales; que todos nosotros merecemos la oportunidad de hacer de nuestras vidas lo que vamos a hacer; que todos compartimos la obligación de levantarse, hablar , y asegurar nuestros valores más preciados para la próxima generación. Así es como estados unidos ha viajado hasta aquí. Así es como, si seguimos en ello, finalmente vamos a alcanzar esa unión más perfecta.” (Facebook)

El presidente de México Enrique Peña Nieto manifestó su descontento a través de las redes sociales:
“México lamenta profundamente la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia #DACA” (twitter)
“El @GobMX promoverá ante los Poderes de los EEUU una pronta solución permanente que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes #DACA.” (twitter)

Mark Zuckerberg a través de su cuenta de twitter externó que esta acción es “particularmente cruel ofrecerle el Sueño Americano a gente jóven, alentarlos a que salgan de las sombras y confíen en el gobierno y entonces castigarlos por eso” (twitter)

También son muchos los famosos se han pronunciado:

Cher “ Quien pueda debe tener un soñador en su casa y protegerlos ‼I estoy dispuesto a hacer esto y 🙏🏻 otros en mi negocio va a hacer el mismo SANCTUARY de ‼” (twitter)

Don Francisco“Hoy los hispanos necesitamos estar mas unidos que nunca. Nuestros #Dreamers y sus familias estan en grave riesgo #TodosSomosDaca #DefendDACA” (instagram)

Noel Torres “no puedo creer que se atrevan a quitarles a cientos de miles de niños/jóvenes el derecho de soñar, de luchar por ser alguien en la vida. Debemos estar más unidos que nunca. No se vale! 😡 #DACA” (instagram)

Fher, vocalista del grupo Maná también dio a conocer su opinión:
“La suspensión del programa #DACA es sin duda un acto cruel y de deshumanidad.” (twitter)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here