SHARE
Oficinas de Netflix
El modelo de negocio de Netflix hace que la Federación Nacional de Cines Franceses  cambie las reglas del Festival de Cannes.

Dado que la presencia de Neflix afecta los intereses de  la FNCF y pone bajo presión a los cineastas tradicionales al  poner  en streaming films de manera inmediata.  la FNCF se visto en la necesidad de cambiar las reglas del Festival de Cannes. Con lo cual Netflix quedaría fuera de participación.

El Consejo del  Festival estableció que no será seleccionada una película que  no haya tenido distribución tatral en Francia. Que los estrenos deberán esperar cuatro meses para lanzar la película en  formato DVD y tres años para lanzarse  en servicios de streaming.

Una de las nuevas reglas que estableció el consejo del festival fue que no será seleccionada ninguna película que no haya tenido distribución teatral en Francia. Además la ley francesa indica que después de los estrenos en cine se deben de esperar cuatro meses para lanzar la película en formato DVD y tres años para lanzarla en formatos de streaming.

Sin embargo Netflix  no cambiará su formato y continuará apoyando películas y films independientes coo comentó Ted Sandoros, Director de Contenidos de Netflix:”Esperamos que (Cannes) cambie sus reglas, que se modernice, pero seguiremos apoyando filmes y cineastas. Exhortamos a Cannes a reunirse con la comunidad mundial del cine”.

El Festival Internacional de Cine de Cannes se llevará a cabo entre el 17 y 28 de mayo y  el jurado sera presidido por Pedro Almodóvar y Nikole Kidman.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here