SHARE

La periodista Natalia Denegri regresó a la pantalla con la nueva temporada de su programa Corazones Guerreros en Mega TV. En esta nueva temporada, la productora argentina impacta con el lanzamiento de su nuevo documental “Comedores y merenderos argentinos: espejos de las crisis”, sobre la delicada situación social y económica que atraviesa el país que alguna vez fue llamado “el granero del mundo”… y cómo los propios argentinos hacen fuerza para enfrentarla.

El tema la toca de cerca porque es sobre los niños de su Argentina natal.“Estos lugares no sólo alimentan a los niños y sus familias, también se convirtieron en un espacio de protección frente a la marginalidad y la violencia que se vive día a día en los asentamientos más humildes. En un país lleno de recursos, tener un plato de comida cada día parece un sueño inalcanzable para más del 32% de los argentinos que están debajo de la línea de pobreza. Hoy vale lo mismo un cartón de leche que un litro de gasolina”, expresó Denegri, que viajó especialmente a la Argentina para reunirse con otros líderes del país sudamericano como Rafael Di Zeo, líder de ‘La 12’ -la histórica hinchada del club Boca Juniors-, quien desde hace años colabora en silencio con los llamados ‘comedores y merenderos’ de la provincia de Buenos Aires.

“Con este documental esperamos abrirle los ojos al mundo, pero especialmente a los políticos argentinos. Esto no puede seguir así: los niños no tienen la culpa de los errores de los adultos y dejarlos sin comida y lo básico para vivir es privarlos de sus derechos básicos, elementales y humanos”, afirmó Denegri, quien año a año viaja por toda Latinoamérica llevando ayuda humanitaria como embajadora de Hassenfeld Family y nunca dejó de colaborar para entidades de la Argentina.

La dupla de Denegri y Di Zeo sin dudas dará que hablar en todo el continente americano. Además de este documental, tienen en la mira varios proyectos que los involucrarán, a los dos. Por un lado, algunas de las plataformas más importantes están pugnando para realizar documentales sobre la vida de Di Zeo y la historia de “La 12”, la famosísima hinchada de Boca Juniors, reconocida en todo el mundo. Además, también hay una propuesta muy firme con MegaTV, para que Di Zeo sea el conductor de su propio show deportivo de cara al Mundial, con panelistas y personalidades invitadas.

Natalia también tiene sus proyectos personales. Además del lanzamiento de la nueva temporada de su programa periodístico-solidario “Corazones Guerreros”, con el que ganó varios Premios Emmys en 2018, va por su octava temporada en MegaTV, donde la argentina radicada en Miami, prepara para el estreno mundial del documental “Inocentes”, en el que muestra la terrible situación en la que viven las comunidades Wayúu en el desierto de La Guajira, con niños desnutridos, falta de agua potable, altísimos índices de pobreza, y absoluta ausencia del Estado. También prepara “Dreams, interrupted”, donde aborda la dramática situación de los niños sirios exiliados en el Líbano. Y el lanzamiento de un cortometraje dirigido por Herney Luna y que protagoniza junto a Juan David Galindo, uno de los galanes de Sin senos si hay Paraíso… un exitazo de la televesión colombiana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here