SHARE
(Fotografía: Facebook/MonicaVelez)

Por: Yadira Cruz

“Que escribir sea un homenaje para los que cayeron en todos los  desastres que ocurrieron en el mundo entero.”

En conferencia de prensa, dentro de las actividades de Expo Compositores 2017,  Mónica Velez, doble ganadora del Grammy Latino exhortó a los autores a reflejar la realidad en las canciones.

La actual Directora de la Sociedad de Autores y Compositores expresó para Miami News Magazine, que ante los desastres naturales y sociales que están ocurriendo en el mundo los compositores tienen el compromiso de hablar y reflejar la realidad:

“Los creadores tenemos un compromiso de reflejar la realidad y el hecho histórico de alguna manera, creo que cada quién desde su óptica puede hacer mucho.

Todos los creadores podemos aportar mucho para  México y es una oportunidad para levantar la voz, para unirnos y para hablar de nuestra fuerza. Y para que escribir sea un homenaje para los que cayeron en todos los  desastres que ocurrieron en el mundo entero, los desastres por huracanes, los desastres por terremotos,  los desastres por violencia.

Entonces creo que si es un buen momento para hablar del amor de la unidad y de nuestro poder como seres humanos, de la luz; Sin dejar de retratar otros aspectos, pero sí darnos cuenta de que es necesario hablar.”

Estas fueron las palabras de Mónica, quien se dijo sentirse muy afortunada y orgullosa de pertenecer aun gremio que reacciona:

También habló de la importancia de conocer y reconocer a quienes están detrás de las canciones  que muchas veces se ligan a los intérpretes y no a los autores.

Mónica Velez es una de las compositoras mexicanas más reconocidas a nivel internacional, sus canciones han estado en voz de Camila, Reik, Paulina Rubio, OV7, Alicia Villarreal, Timbiriche, Ha*Ash, Pandora, Emmanuel, Luis Fonsi, Tiziano Ferro, Aleks Syntek, Gloria Trevi, Yuridia, Yuri, Marc Anthony, Sasha, Benny y Érik y muchos más.

Ha ganado dos premios Grammy Latino, ocho premios ASCAP y ocho premios SACM entre otros reconocimientos. Uno de los temas más  emblemáticos de Mónica, que seguro conoces es “Mientes” que realizó en coautoría con Mario Domm

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here