SHARE

Por: Doraluz Vargas

Twitter: @doraluzv12

La ficción celular es la nueva forma en que los jóvenes ven ‘Telenovelas de Pulgares’, llamada así porque pueden interactuar, y se caracterizan por su temática juvenil  y su brevedad, pues nadie se empaca un culebrón de 200 capítulos en pantallitas liliputienses.

Por eso muchas productoras comenzaron a lanzar microseries. La pionera fue Kate del Castillo con su wednovela Vidas cruzadas. Ahora estamos viendo Sin rastro, con Danilo Carrera y Adriana Louvier, que tiene miles de visitas en las plataformas digitales, compitiendo con deportes electrónicos, cuyos juegos generan más de 30 millones de clics.

“En nuestro equipo Miami Flamingos e-Sports, juega el campeón Cristian Lorenzo Rojas ‘Proxure’, quien arrasó en el ‘World Electronic Sports Game’ en China. El chileno ‘Proxure’ -de 23 años- puede jugar con armas de asalto y como Sniper (comodín). ¡Una rareza! Porque en Sudamérica no abundan estos jugadores”, asegura el coach Kam1kaze, quien lo convocó para el primer equipo profesional latino en USA de Electronic Sports Game. Es tanto el éxito de las micronovelas y los deportes electrónicos, que en China están produciendo ‘Electro-microTVseries’, para tener a mediomundo pegado a la pantalla chiquitita… ¿Qué tal?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here