SHARE
Mattel anunció que lanzará a la venta la muñeca Barbie de Frida Khalo el próximo 20 de abril.

Como parte de la nueva línea “Sheroes” a través de la que Mattel  rinde reconocimiento a mujeres “heroinas” que han tenido impacto en la sociedad. Serán 18 personajes de 10 nacionalidades distintas las que serán homenajeadas en forma de muñecas Barbie.

La pintora Frida Khalo es una de las dos mexicanas que estarán en esta serie de Mattel. La otra es la golfista Lorena Ochoa.  En la lista también figuran los nombres de Katherine Johnson, cientifica y matemática afroestadounidense; Ashley Graham, modelo y Amelia Earhart aviadora.

Sin embargo la familia de Frida Khalo ha comentado a los medios que la marca creadora de Barbie no cuenta con los derechos para utilizar la imagen de Frida.  Así lo dijo Mara Romero, sobrinanieta de Frida en una entrevista en Radio Fórmula.

Por su parte  Frida Kahlo Corporation, empresa panameña que se dice poseedora de “los derechos de utilización relacionados con Frida Kahlo, incluyendo no sólo el nombre, sino también el concepto, ideología y signos distintivos que evoca Frida Kahlo”, también ha entrado en la controversia.

Hasta el momento Mattel no ha declarado nada al respecto sobre ésta polémica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here