SHARE
“Soy inmigrante” expresó  Guillermo del Toro al recibir el Oscar  más esperado de la noche a Mejor Película por el film La forma del agua.

 

La 90 entrega de los Premios Oscares se vistió de orgullo latino. Desde el inicio hasta el final celebridades “inmigrantes” fueron el tema de la noche.

Arrancando con el musical “Rememberme” interpretado por Gael García Bernal y Natalia Lafourcade y presentados por Eugenio Derbez la fuerza latina se encendió en el Dolby Theater que se llenó de luz y color.

Coco recibió la estatuilla dorada como mejor película en animación, superando a The Boss Baby, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent.

Con trece nominaciones, “La forma del agua” de Guillermo del Toro se convirtió en una de las favoritas.  Durante la noche se fueron sumando las estatuillas hasta llegar a  4,  dos de ellas  en las categorías más esperadas de la noche Mejor Director y  Mejor película.

Guillermo  impactó a la audiencia con su discurso al recibir el premio, en el cual  destacó el orgullo de ser inmigrante y la importancia del arte para romper fronteras, así mismo motivó a todos los jóvenes creadores a hacer realidad su sueños.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here