SHARE
UN PROYECTO QUE EMPODERA A LAS MUJERES QUE FORJAN Y TRASFORMAN LA HISTORIA.
LA CITA ES EN CEART  QUERÉTARO EL 6 DE JULIO A LAS 19:00 hrs LUGAR: CENTRO DE LAS ARTES
QUERÉTARO
DIRECCION: Arteaga 89, col. Centro, Qro
¿Qué es WomenPOPwer?   La artista visual y escritora Yadira Cruz, creadora de este gran proyecto dedicado a las Mujeres fuertes, empoderadas que forjan y transforman historias, inaugura su exhibición para éste próximo 6 de julio en el centro de Las Artes de Querétaro donde por primera vez estará expuesta dicha exhibición hasta el 28 de julio.
Según su fundadora ” WomenPOPwer tiene como finalidad refrescar la memoria colectiva, trayendo a la actualidad, algunas de las mujeres que desde su trinchera han logrado romper paradigmas, cambiar la historia e influir en la cultura desde de su ámbito de trabajo, de su pensamiento y su vida misma.” El concepto nació en 2017 cuando Yadira Cruz tomaba clases de dibujo contemporáneo en la Academia de San Carlos.
“El papel de las mujeres en la historia ha sido foco de múltiples debates desde muchas posturas políticas, sociales e históricas” comenta la escritora de “Sentimientos” “En pleno siglo XXI, aún después del “boom” del feminismo y de la apertura de espacios en distintos ámbitos, por parte de las mujeres, sigue habiendo aún cuestiones que nos revelan una falta de equidad de género dentro de la sociedad”. Refiriéndose a algunas de ellas que se verán representadas en WomenPOPWER  comenta “son mujeres con nombres y rostros que han sido reconocidos a gran nivel por sus acciones y/o vidas ejemplares como Sor Juana Inés de la Cruz o la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez; otras de ellas juegan un papel importante en la construcción de la sociedad, transformándola desde el anonimato, desde sus acciones cotidianas: la madre, la comerciante y algunas míticas y legendarias simbolizan un lado femenino desde nuestras culturas ancestrales como Nefertiti, Medusa o “La mujer dormida”.
Cruz asegura que WomenPOPwer utiliza herramientas “populares” como lo son los plumines, los bolígrafos, el papel y el unicel para construir una propuesta de la femineidad en pleno siglo XXI. “Los colores “fantasía” y “el pixel” son tomados como base para generar este original estilo gráfico que atrapa y transporta al espectador a una especie de realidad virtual cargada de contenido histórico, social y estético”.
Por este medio invitamos a miembros de la prensa y público interesado a la exposición WomenPOPwer que se presentará del próximo 6 al 28 de julio en la Galería Coro Bajo en el Centro de las Artes Querétaro, ubicado en Arteaga 89; col. Centro, Qro. A las 19:00 horas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here