SHARE

Katiuska Encarnación, la famosa diseñadora dominicana creadora de los ‘Bikinis Inteligentes”, además, de una extensa y exclusiva línea de swimsuit, ha creado trusas para las mujeres que han sufrido la extirpación de los senos… todos realizados con telas eco friendly y protección solar.

 Por DLVpress

 Ella es una mujer amable y sencilla, que no se le ha subido el éxito a la cabeza, porque cada paso ha sido producto de su gran talento, trabajo y enorme esfuerzo, pues como madre de cuatro hijos, no fue nada fácil crear una empresa con sus propias manos.

“Desde que estaba en secundaria empecé a diseñar mi ropa. Pero no pensaba dedicarme al Fashion Designer. Yo como muchas jovencitas, soñaba ser modelo. A los 15 años empecé a modelar en varias revistas”, recuerda Katiuska María Encarnación Cabrera, que nació en República Dominicana.

“Vengo de una familia muy unida y tuve una niñez feliz. Mi madre es enfermera y mi padre era administrador. Como tuve la oportunidad de trabajar en un hospital, pensé estudiar medicina, pero me decidí por la Odontología”, cuenta Katiuska, quien dejó su profesión para transformarse en diseñadora y empresaria.

“Comencé en Brasil donde hay muchas costureras expertas en confeccionar tangas, bikinis y trusas. Pero para que fueran originales y diferentes, yo seleccionaba las telas y les daba los modelos cortados y ellas me entregaban el producto listo… ¡Me encantaba mi trabajo y me iba muy bien en las ventas!”, comenta la diseñadora , quien se inspiró en la samba brasileña, y en la acuarela de colores tropicales caribeños.

En el 2011 se mudó a Miami, donde comenzó el famoso sueño americano y se le abrieron las puertas a una carrera internacional participando en los Swim Shows y Fashion Week. Actualmente, la empresa ha comenzado a expandirse a grandes mercados como Las Vegas, Los Angeles, New York, Orlando y Miami, entre otras. “Ahora, mi línea Katen by Katiuska, se puede encontrar en las tiendas Nordstrom de Estados Unidos y también a través de Amazon.”, dice la creadora de una línea de bañadores especiales para las mujeres que se han sometido a la mastectomía. Una brillante idea que se le ocurrió viendo a su mamá pasando por todo ese terrible proceso del cáncer.

“Ella se estaba recuperando, pero no se sentía a gusto para salir a una piscina o a la playa, porque no podía usar su traje de baño. Pensé que no era justo para todas estas mujeres que quieren estar bien, sentirse bonitas, sin complejos y sin necesidad de taparse. Entonces se me ocurrió diseñar una línea de trajes de baño con prótesis especiales que pueden usarse en el agua”, nos comparte la genial diseñadora, quien realiza la selección de telas de forma muy cuidadosa.

“Las telas que usamos son exclusivas de mi marca y Katen by Katiuska. Un detalle muy importante es que todas nuestras telas son eco friendly, además tienen protector solar, pues la fábrica brasileña con la que trabajamos es pionera en esta tecnología. Las usamos especialmente para la línea del cáncer, con los gorritos compañeros al bañador”, agrega Katiuska Encarnación, que nos explica cómo se obtienen las telas biodegradables.

“Las fibras orgánicas ecológicas se obtienen del cultivo de algodón sin pesticidas, fungicidas sintéticos, ni fertilizantes, respetando el medio ambiente. De esta forma garantizan la salud de las personas al incorporar en su fabricación fibras verdes, evitando el uso de tintes con sustancias nocivas que puedan resultar perjudiciales. Nuestras telas también tienen un repelente de insectos muy efectivo”, dice para terminar esta increíble diseñadora hispana, que no sólo engalana a la mujer con bellísimos trajes de baño, sino también está a la vanguardia en la fabricación de los bikinis inteligentes.

Para compras y mayores informes visite:

http://kecinternationalcorp.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here