SHARE
“Canelo” y Gennady no pelearán este año en las Vegas. 
La carrera del el “Canelo” Álvarez podría verse interrumpida por el uso de clembuterol.

Fatídica noticia para los amantes del Box: La pelea  de Saúl el “Canelo” Álvarez VS Gennady Golovkin no se llevará a cabo.  Eric Gómez, presidente de la promotora, confirmó a la prensa la cancelación de la pelea, dado que el “Canelo” deberá presentarse en Audiencia con la Comisión Atlética de Nevada el 18 de abril. Y esto no permitirá hacer la promoción debida para la pelea programada para el 5 de mayo.

En la Audiencia, Saúl el “Canelo”, podría ser suspendido por un año,  o menos tiempo si acepta su culpabilidad. Después de haber dado positivo al consumo de clembuterol en febrero pasado,  el tapatío se ha realizado  más exámenes, dando negativo en al menos cuatro de ellos.

Asegurando que jamás ensuciaría su carrera, el “Canelo” agradeció las muestras de apoyo que ha recibido: “… estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho. Y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita. Lamento que haya dudas;  quiero ofrecer una disculpa por los inconvenientes que esto ha traido a HBO, MGM, VALUE, TECATE y HENNESSY, a los medios y a los fans.”

Mientras tanto, los promotores de Gennady Golovkin ya buscan a un  nuevo contendiente para la pelea que se celebraría en el T- Mobile el próximo 5 de mayo.

Pero ¿Por qué es tan grave el uso de clembuterol?  te compartimos esta infografía realizada por Univision:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here