SHARE
Arap Bethke Un villano con pinta de galán
Arap Bethke Un villano con pinta de galán

Alto, guapo, ojiazul, bronceado y con una sonrisa encantadora, así llega a la entrevista el simpático Arap Bethke, el actor que en la telenovela La Piloto, interpreta al temible John Lucio, un tipo atractivo y vengativo que a primera vista no parece un tenebroso delincuente… sino un galán farandulero.

“Desde que leí la historia me gustó. Me interesó participar porque los capítulos están muy bien escritos, son dinámicos y tiene mucha acción. Es como jugar a los policías y ladrones, pues todo lo filmamos en locación, con directores y fotógrafos de cine”, nos dice Arap que interpreta a un narcotraficante que tiene nervios de acero y mirada matadora.

Siempre trato de buscar personajes distintos a los que he hecho antes… y con éste antagonista lo logré, porque John Lucio es un villano diferente: es una hombre educado, carismático, de carácter fuerte, que sabe imponerse para obtener lo que desea. Al principio se hace pasar por un empresario exitoso, que maneja un bajo perfil público para pasar desapercibido… y detrás de su sonrisa amable esconde al astuto narcotraficante que comenzó trabajando para los grandes carteles de la droga como piloto de avionetas, luego creó una empresa de aviación como fachada de sus negocios ilícitos para el tenebroso Cartel de las Sombras”, platica el actor que realiza escenas sorprendentes de mucha de acción.

“La trama permite que la mayoría del tiempo exista una persecución en motos, carros, helicópteros o aviones, lo que resalta los valores de producción, que han llevado a la pantalla chica un tema actual”, comenta Bethke, el cual ha interpretado roles similares, aunque para meterse en el duro pellejo de Lucio requirió un entrenamiento especial en manejo de armas de grueso calibre.

Arap Bethke Un villano con pinta de galán, “También tomé clases prácticas para aprender a pilotear, e instrucciones teóricas relacionadas con la industria de la aviación y el área táctica de la aeronáutica, porque John es un piloto experimentado, y le enseñó todos los trucos del manual a Yolanda La piloto. El narco se empecina en conquistarla ya que es la única mujer que se le ha negado… y por la única que ha sentido respeto, a excepción de su difunta madre. Los dos narcopilotos empiezan una relación basada en la mutua necesidad, pero John se deja meter cucarachas en la cabeza por Zulima y su hermano Oscar… y traiciona a Yolanda, ordenando que la maten. Pero La Piloto cobra su venganza, haciendo que Lucio sea encarcelado. Al escapar se unirá al coronel Santamaría para buscar a su ex amante y destruirla”, cuenta Bethke, que no se parece en nada a su personaje… solamente tienen en común que los dos son muy tumbalocas, picaflores, chupamirtos o como se le diga en cada país a los mujeriegos. Y así como John Lucio enamora a mafiosas, hechiceras, azafatas y pilotas en la telenovela… en la vida real Arap ha salido con bellísimas estrellas internacionales como las mexicanas: Begoña Narváez, Ivonne Montero, Marimar Vega, Carolina Miranda… y luego de un una fugaz relación con la venezolana Gaby Espino, ya tiene una nueva pareja. Se trata de la actriz, nacida en California, Ivana De María, con quien comparte créditos en La Piloto, donde el actor también tiene candentes escenas de amor con la colombiana María Fernanda Yepes –alias- La Bruja, otra de sus famosas ex novias. Cabe mencionar que Arap es muy buen padre, y adora a su hija Paloma Bethke, que vive en Cali con su madre, la bella actriz y modelo colombiana Isabela Córdoba. Y es que el galanazo es como la ONU: multinacional.

Nací el 12 de marzo de 1980 en Kenia. mi padre, Claus Bethke, es alemán y mi madre, Patricia Galdames, chilena. Mi nombre completo es Ricardo Arap Bethke Galdames. En el idioma Kalenjin, lengua africana del lugar donde vine al mundo, ‘Arap Bethke’ significa ‘Hijo de Bethke’”, explica el actor que a los 5 años dejó África, porque su familia se trasladó a vivir a México, donde estudió la preparatoria en el Colegio Peterson. Desde muy temprana edad mostró interés en las artes dramáticas. Con apenas 8 años hizo sus primeros comerciales y fue a los 11 que comenzó su carrera en El Club de Gaby. Después de un año, el elenco juvenil pasó a ser el Taller Juvenil del Centro de Educación Artística de Televisa.

“Al terminar la universidad, volví a trabajar en televisión, donde he interpretado diversos papeles en telenovelas como: Tierra de pasiones, Clase 406. Madre Luna, RBD, Señora Acero, La diosa coronada, Los Victorinos, Doña Bárbara y Eva la trailera”, recuerda el galán, que en 2007 apareció en la producción norteamericana Ugly Betty, y en las series Club de cuervos, Los caballeros las prefieren brutas y ahora en La piloto, que debido a su gran éxito la volvieron teleserie… y pronto comenzaran a grabar la saga.

Mi carrera en el cine tiene prioridad. A veces he sacrificado algunas cosas importantes, para incursionar en el séptimo arte, donde ha participado en películas como: Enamorándome de Abril, Antes que amanezca, Tree Grows in Guadalajara y No se aceptan devoluciones”, confiesa Bethke, quien ya comienza a despuntar como director.

“En el 2014 lancé Amateur, mi ópera prima. Me encantó estar detrás de cámaras, y sería un privilegio continuar haciéndolo. Claro, sin dejar mi carrera de actor, más ahora que se están filmando proyectos tan interesantes como La piloto, que hacen volar al público en un formato diferente, más cinematográfico, con grandes valores de producción, secuencias de acción y suspenso que lo mantienen al borde del asiento”.

Arap Bethke Un villano con pinta de galán

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here